HISTORIA

UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DE NUESTRA COMPAÑÍA

LOGO

Poliurea Colombia es el fruto de años de conocimiento y experiencia en el mundo de los polímeros sintéticos.

El trabajo serio y constante, nos ubica hoy como la única empresa de aplicación exclusiva de poliurea en el País.

ORÍGENES

enero 8, 1979

ORÍGENES

Eduardo García, Ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional de Manizales, incursiona en el campo de los polímeros sintéticos trabajando en una compañía dedicada a la aplicación de poliuretanos.

CRECIMIENTO

junio 4, 1984

CRECIMIENTO

La experiencia y el conocimiento adquirido con los años, le motivaronn a fundar su empresa unipersonal, de aplicación de poliuretanos como aislante térmico a nivel nacional, prestando sus servicios en los proyectos más grandes del país en el sector industrial y automotriz, tales como el Cerrejón, Chinzaga, San Carlos, Guatapé, Papelcol, entre otros.

EXPERIENCIA

mayo 17, 2000

EXPERIENCIA

La industria del poliuretano viene desarrollando una serie de transformaciones, y gracias a la experiencia en equipos y estudios profundos sobre polímeros, desarrollados en diferentes universidades, el Ing. Eduardo García, viaja a Belo Horizonte, Brasil, con el fin de prepararse en la prestación de asesorias para máquinaria de inyección de poliuretanos en el proceso de

TRANSFORMACIÓN

agosto 8, 2007

TRANSFORMACIÓN

De la mano con la multinacional HUNTSMAN Colombia (Líder en desarrollo de polímeros sintéticos a nivel mundial), se propone traer al país una nueva tecnología de polímeros impermeables de altas prestaciones físicas y químicas para el sector de la industria y la construcción, realizando las primeras pruebas y aplicaciones con resultados exitosos.

POLIUREA COLOMBIA

agosto 4, 2009

POLIUREA COLOMBIA

Una vez garantizada la calidad de la aplicación del producto, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos, y gracias al convenio de exclusividad con HUNTSMAN Colombia, nace la idea de fundar una compañía dedicada a la aplicación exclusiva de poliurea y se registra legalmente la compañía POLIUREA COLOMBIA S.A.S.

KNOW-HOW

septiembre 16, 2013

KNOW-HOW

Motivados por la prestación del mejor servicio de aplicación de poliurea en el país, Poliurea Colombia adquiere en el año 2012 su membresía con PDA-Europe (Asociación de Desarrolladores de Poliurea), como únicos miembros de Colombia. En el 2013, asistimos al primer curso de entrenamiento de aplicadores, realizado en Holzmaden, Alemania, trayendo con ello los últimos avances en tecnología de la Poliurea al país.

LIDERAZGO

mayo 19, 2015

LIDERAZGO

Como empresa líder de aplicación de poliurea en el país, participamos en Expoconstrucción en Corferias y para el mismo año se nos otorga el registro de Marca Registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

ACTUALIDAD

mayo 1, 2017

ACTUALIDAD

Actualmente nos seguimos formando en experiencia y calidad como miembros activos de PDA-Europe, contamos con equipos y materias primas a la vanguardia, cumplimos con todas las normas del SG-SST y contamos con operarios e ingenieros químicos capacitados en la aplicación de poliurea. Así mismo, hemos logrado posicionarnos como líderes en la aplicación de ésta tecnología, con más de 150.000 m2 de poliurea aplicada en todo el país.

error: Contenido Protegido por Derechos de Autor.