GATO POR LIEBRE

Desde nuestra puesta en marcha como empresa al servicio de aplicación de poliurea, también nos comprometimos con una labor y responsabilidad pedagógica con el mercado y clientes.

Hemos difundido el concepto de la poliurea para evitar confusiones y alertar sobre posibles engaños.

CUADRO POLIUREA

La tarea ha sido ardua y difícil, pues el buen concepto del término poliurea ha sido utilizado para ofrecer productos de apariencia similar, pero con propiedades físicas y químicas totalmente distintas, que en muchos casos puede resultar muchísimo más barato pero que no cumple con la calidad real de la poliurea.

IMG_0868Como expertos en la aplicación de poliurea, mencionamos algunos términos que se están incluyendo en el mercado de los impermeabilizantes y que se prestan para confundir al cliente con lo que realmente es la POLIUREA:

- Poliurea fría (ó poliurea en frío): El término hace alusión a una aplicación sencilla de la poliurea que no requiere maquinaria especial. Las poliureas alifáticas, se pueden aplicar manualmente y no requieren catalizador, pero su reacción es más lenta, y se usan para aplicaciones puntuales como conservación de colorde las poliureas aromáticas. Son más rígidas y resultan mucho más costosas que las poliureas aromáticas. Sin embargo es importante aclarar que la poliureas llamadas frías, son generalmente poliuretanos, pues reaccionan con la humedad del aire.

- Poliuretano: Es una combinación que requiere catalizador. Se usa para aplicaciones donde no se exija mucha elongación, y para aplicaciones donde se requiera resistencia a ataques químicos.

- Híbrido(a): Son materiales formulados para aplicaciones muy especializadas que requieran cierta resistencia química o física en específico, por lo general resultan más costosos que la poliurea por sus propiedades específicas. Sin embargo, en el mercado se ofrecen generalmente para igualar en precio a la poliurea y aumentar la utilidad, resultando en una mezcla de poliuretano más poliurea, con el fin de bajar la calidad de la poliurea para que resulte más económico.

- "Poliurea ElasFoam": Un término no oficial que fusiona la palabra poliurea con una palabra compuesta: Elas (elastómero o elasticidad posiblemente), con Foam (en ingles espuma). La poliurea dista mucho de esta combinación, pues considerando la interpretación que se puede hacer de la palabra, se trataría de una espuma de poliuretano, o un híbrido.

Todas las poliurea puras se llaman simplemente poliurea, cuando llevan otro nombre, están indicando una mezcla, cosa que hay que diferenciar del nombre comercial que tengan o la empresa que las desarrolle.

No hay comentarios

Agregar comentario

error: Contenido Protegido por Derechos de Autor.