FAQs

Espacio destinado para resolver sus inquietudes de forma rápida y eficaz. No dude en consultarnos sus solicitudes acerca de ésta tecnología.

P.

¿Tapan goteras?

R.

No. Poliurea Colombia no realiza aplicaciones parciales pues sólo garantizamos la estabilidad de las impermeabilizaciones sobre áreas completas. Si el cliente está interesado, se cotiza el retiro del sistema anterior, el alistamiento de la superficie y la aplicación de poliurea sobre el área completa.

P.

¿Reparan otras impermeabilizaciones?

R.

No. Poliurea Colombia no realiza reparaciones sobre otros sistemas que no sean la poliurea aplicada por nosotros mismos. Si el cliente está interesado, se cotiza el retiro del sistema anterior, el alistamiento de la superficie y la aplicación de poliurea sobre el área completa más no el punto afectado.

P.

¿Aplican poliurea en platones de camionetas o en piezas de diseño?

R.

Sí, sin embargo actualmente estamos enfocados en el sector de la construcción y las grandes superficies por lo tanto una vez recibamos la solicitud podremos validar la posibilidad de su ejecución.

P.

¿Qué diferencia hay entre poliurea alifática y aromática?

R.

En función de su resistencia al color frente a los rayos UV, las poliureas puras se pueden clasificar en aromáticas (presentan cambios en el color pero mantienen el resto de características) y alifáticas (resistentes al cambio de color frente a rayos UV pero menor elongación). Las poliureas de cadena  alifática se pueden aplicar manualmente y no requieren catalizador, pero su reacción es más lenta, son más rígidas y resultan mucho más costosas que las poliureas aromáticas, por lo tanto en Poliurea Colombia sólo aplicamos poliureas aromáticas. Ver más en: Gato por Liebre

P.

¿DÓNDE ESTÁN UBICADOS?

R.

Nuestro centro de operaciones es la ciudad de Bogotá, pero prestamos el servicio de suministro e instalación a todo el país.

P.

¿Aplican “poliurea en frío”?

R.

No. La poliurea pura es el producto de una reacción de dos componentes a alta presión y temperatura, por lo tanto en POLIUREA COLOMBIA no aplicamos ningún otro sistema de recubrimientos de aplicación manual o "en frío".

P.

¿Venden materias primas o alquilan equipos?

R.

No. Poliurea Colombia presta el servicio completo de suministro e instalación de poliurea. No vendemos materias primas por separado ni prestamos servicio de alquiler de equipos.

P.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA POLIUREA Y OTROS SISTEMAS?

R.

Una poliurea pura es un recubrimiento de alta tecnología que de acuerdo con su modo de aplicación por aspersión, actúa como pavimento monolítico lo que quiere decir que no tiene uniones o traslapos, puede adaptarse a geometrías complejas, es resistente a los rayos UV y tiene una elongación de hasta el 500% que la hace resistente a movimientos estructurales. Más información en: La poliurea Vs Otros

P.

¿LA POLIUREA ES UN MANTO?

R.

No. La poliurea pura es un recubrimiento polimérico que se aplica por aspersión y es el producto de la reacción a alta presión y temperatura de dos componentes: isocianato y amina. Más información en: la poliurea 

P.

¿QUÉ RENDIMIENTO TIENE LA POLIUREA?

R.

Podemos aplicar hasta 500 m2 diarios/máquina, bajo condiciones climáticas óptimas, superficies listas y sin mayores complejidades de desarrollo.

P.

¿PUEDE QUEDAR EXPUESTA A LA INTEMPERIE?

R.

Sí, la poliurea además de impermeabilizante puede servir como material de acabado, y puede quedar expuesta al sol y a la lluvia, a altas y bajas temperaturas, conservando sus propiedades estables.

P.

¿Se puede usar la poliurea para jardineras?

R.

Sí, una vez aplicada la poliurea se puede ubicar el material orgánico (tierra y plantas) sobre la misma sin ningún inconveniente. Es antiraíz y evita el riesgo de filtraciones o humedades.

P.

¿Qué condiciones debe tener la superficie para aplicar poliurea?

R.

La superficie debe estar en buenas condiciones, seca y libre de grasas e impermeabilizantes anteriores. En todo caso cada proyecto ha de ser analizado previamente antes de la aplicación.

P.

¿Cuánto dura en secar la poliurea?

R.

Su curado es extra-rápido de aproximadamente 6 segundos y puede ser transitada a los 30 segundos de su aplicación.

P.

¿Se puede aplicar la poliurea en diferentes colores?

R.

Sí. La poliurea se puede pigmentar para quedar como material de acabado, o puede ser pintada sin ninguna alteración. Cabe anotar que no se manejan colores pantone pues no se trata de una pintura, una poliurea de cadena aromática puede presentar cambios de tono en el color con el tiempo.

P.

¿Se puede enchapar sobre la poliurea?

R.

Sí. La poliurea puede ser enchapada o recubierta con cualquier otro material de acabado sin ningún problema.

P.

¿Se puede aplicar la poliurea sobre tableta, baldosa o enchape?

R.

Sí, siempre y cuando se haga un análisis previo de las condiciones de la superficie. Cabe aclarar que la poliurea calca la textura que haya en la superficie por lo que en este caso quedarán visibles las marcas de las juntas entre baldosas.

P.

¿Resiste la poliurea ácido sulfúrico y otros ácidos?

R.

Sí, pero hasta ciertas concentraciones y dependiendo del tipo de ácido o sustancia corrosiva. Para mayor información sobre el grado de concentración, ver el cuadro de: Datos Técnicos.

P.

¿La poliurea se puede aplicar sobre ICOPOR (Poliestireno expandido)?

R.

Sí. La poliurea se puede aplicar prácticamente sobre cualquier sustrato limpio y seco.

P.

¿La poliurea requiere algún mantenimiento?

R.

No, una vez instalada, la poliurea solo requiere los cuidados de aseo convencionales, evitando eso sí, cualquier elemento cortopunzante que pueda perforar la poliurea o quemas directas sobre el material.

P.

¿La poliurea es un material transitable?

R.

Sí, la poliurea es apropiada para el tránsito peatonal o vehicular.

error: Contenido Protegido por Derechos de Autor.